Black Isle Studios trabajó en una versión tridimensional cancelada de Fallout 3

Black Isle Studios trabajó en una versión tridimensional cancelada de Fallout 3



El director ejecutivo de Obsidian Fergus Urquhart ha revelado que el estudio trabajó en un proyecto cancelado de Fallout 3 en 3D.
Fallout comenzó como una saga RPG de vista isométrica y desde la tercera entrega ha apostado por la cámara en primera persona, pero antes de pasar a BethesdaBlack Isle Studios -los creadores originales- desarrolló dos versiones canceladas de Fallout 3.
La primera de estas versiones tuvo el nombre clave Van Buren -con polígonos pero cámara superior, parecida a los dos primeros Fallout-, conocida y fácilmente localizable en Youtube. Para la segunda, y hasta ahora desconocida, el estudio apostó por una vista más tridimensional.
"El 3D era lo que interesaba. Así que íbamos a pasar de un motor 2D a uno 3D, y empezamos a trabajar con esta tecnología llamada NDL", explica Urquhart.
Poco después de comenzar estas pruebas, la editora Interplay sufrió problemas económicos y el proyecto terminó convertido en Icewind Dale, un RPG de mazmorras.
Respecto a la tecnología NDL, fue vendida a Gamebryo y posteriormente utilizada por el Fallout 3 de Bethesda.
El director ejecutivo de Obsidian Fergus Urquhart ha revelado que el estudio trabajó en un proyecto cancelado de Fallout 3 en 3D.
Fallout comenzó como una saga RPG de vista isométrica y desde la tercera entrega ha apostado por la cámara en primera persona, pero antes de pasar a BethesdaBlack Isle Studios -los creadores originales- desarrolló dos versiones canceladas de Fallout 3.
La primera de estas versiones tuvo el nombre clave Van Buren -con polígonos pero cámara superior, parecida a los dos primeros Fallout-, conocida y fácilmente localizable en Youtube. Para la segunda, y hasta ahora desconocida, el estudio apostó por una vista más tridimensional.
"El 3D era lo que interesaba. Así que íbamos a pasar de un motor 2D a uno 3D, y empezamos a trabajar con esta tecnología llamada NDL", explica Urquhart.
Poco después de comenzar estas pruebas, la editora Interplay sufrió problemas económicos y el proyecto terminó convertido en Icewind Dale, un RPG de mazmorras.
Respecto a la tecnología NDL, fue vendida a Gamebryo y posteriormente utilizada por el Fallout 3 de Bethesda.

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